Acuerdo para instalar una planta de reciclado de plástico en Bedmar

Acuerdo para instalar una planta de reciclado de plástico en Bedmar

El Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez (Jaén) y la empresa jiennense PlastBed Producciones y Promociones han suscrito un acuerdo de colaboración que va a permitir el asentamiento en el polígono industrial Los Llanos de una planta de fabricación y reciclado de plástico que, inicialmente, arrancará con 51 puestos de trabajo.

Los plazos del acuerdo apuntan al próximo mes de abril para que la fábrica esté funcionando y en enero se empezará la formación de los trabajadores que vayan a emplearse.
En los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez y la mercantil PlastBed, el Consistorio bedmareño se compromete a la construcción de las dos naves, patios e instalaciones necesarias para el funcionamiento de la empresa y al subarriendo a la firma durante un período de 20 años. Por su parte, PlastBed Producciones se compromete a instalar la maquinaria necesaria y a dotar del personal preciso a la misma para iniciar su actividad el próximo mes de abril.
La nueva planta del plástico se ubicará sobre unos 7.500 metros cuadrados en el polígono industrial Los Llanos de Bedmar, justos los terrenos que van desde el actual tanatorio municipal hasta el edificio de la Denominación de Origen de los aceites de Sierra Mágina.
Respecto al compromiso municipal con el proyecto, el alcalde Juan Francisco Serrano, ha explicado que el consistorio dispondrá los terrenos y las naves "que posteriormente serán arrendados a la empresa y ofrecemos todo tipo de garantías legales y materiales para que este proyecto sea una realidad en los plazos que necesita la empresa".
La planta del plástico de PlastBed Producciones se levantará sobre unos 7.500 metros cuadrados de terreno donde se construirán dos naves, una de 1.000 metros y otras de 1.500 metros. Según ha explicado el portavoz de la empresa, Diego Calle, la empresa instalará dos líneas de negocio, en la nave de mil metros está la administración y la línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases y de envases solados, y en la nave de mil quinientos metros estará la línea de reciclado del plástico.
Según Diego Calle, la fábrica debe empezar a funcionar el próximo mes de abril, para lo que desde primeros de enero empezarán con el proceso de personal, "para lo que mantendremos un hilo directo con Martos, por lo que significa en el sector de plástico en la provincia y desde luego de Andaltec, el centro Tecnológico".
Según el convenio suscrito, el compromiso de al empresa es arrancar desde su mismo inicio el próximo abril con unos 51 trabajadores, aunque en el corto plazo es llegar hasta los 75 u 80 empleos.

Compártelo en RRSS: