Buenas previsiones para el reciclaje de papel y cartón esta Navidad

Buenas previsiones para el reciclaje de papel y cartón esta Navidad

ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón prevé que durante diciembre y enero habrá un aumento de la recogida de papel para reciclar en torno al cuatro por ciento con respecto al año anterior.

En concreto, se prevé que se recojan alrededor de 907.000.000 kilos de papel y cartón, un 20 por ciento de lo recogido en todo el año. ASPAPEL indica que la industria papelera española es la tercera más recicladora de la Unión Europea, por detrás de Alemania y Francia, y garantiza el reciclaje de todo el papel que se recoja de forma selectiva conforme a los estándares de calidad europeos.
En España, se recicla todo el papel y cartón en una fábrica que lo convierte de nuevo en los mismos materiales.
Buenas previsiones para el reciclaje de papel y cartón esta NavidadDe hecho, de acuerdo con los datos de esta entidad, la industria española prevé reciclar este año más de 5.100.000.000 kilos.
Por último, para evitar colapsos en los contenedores azules (papel y cartón) y así tener las calles limpias, ASPAPEL aconseja:
+Tirar todo tipo de papel y cartón a estos contenedores, ya que ambos materiales son 100% reciclables,+Plegar las cajas para que ocupen lo menos posible, y+En caso de que no quepan, la empresa pide que se depositen al lado del contenedor.

Asimismo, solicita que no se tire este tipo de residuos los días de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo, para evitar la aglomeración en los contenedores.

Compártelo en RRSS: