Siderurgia y automóvil, por reducir las emisiones de CO2

5 octubre 2018
La Asociación Europea del Acero (EUROFER) acogió con satisfacción la votación plenaria del Parlamento Europeo de hoy sobre las futuras normas de emisiones para automóviles y furgonetas. El Parlamento reconoció la importancia del “pensamiento del ciclo de vida” para las emisiones de CO2 de los vehículos después de 2020. Este reconocimiento es un primer paso importante para reducir las emisiones del ciclo de vida completo de estos vehículos.
“Hasta ahora, las regulaciones de CO2 para automóviles y furgonetas se han centrado únicamente en las emisiones del tubo de escape que se producen durante la” fase de uso “del vehículo”, dijo Axel Eggert, Director General de EUROFER. “El Parlamento Europeo ha reconocido las emisiones cada vez más significativas de las fases de producción y de” final de vida útil “. Debido a que las emisiones en la fase de uso van a disminuir, el Parlamento ha manifestado su deseo de que se desarrolle una metodología de emisiones de ciclo de vida común ”.
El desarrollo de una metodología armonizada es un primer paso importante hacia el objetivo a largo plazo de integrar las emisiones del ciclo de vida en la propia regulación de CO2 para automóviles. Esto podría ser mediante el uso de un crédito voluntario de CO2 que reconozca las reducciones en las emisiones del ciclo de vida; estos actualmente no están cubiertos en el proceso de aprobación de tipo existente.
“Consideramos que la próxima etapa de las negociaciones entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros es una manera de establecer un camino claro para que la Comisión trabaje hacia la integración de las emisiones del ciclo de vida en las regulaciones de CO2, utilizando una metodología de cálculo transparente y robusta”, agregó el Sr. Eggert. “Esto debería combinarse con incentivos para que los fabricantes reduzcan las emisiones de la producción y el reciclaje de un vehículo”
El Sr. Eggert concluyó: “La industria siderúrgica europea está lista para trabajar con los fabricantes para enfrentar el desafío de reducir las emisiones de CO2 y demostrar cómo un enfoque de ciclo de vida puede ayudar a reducir los costos, al tiempo que evita el desplazamiento involuntario de la carga, en la búsqueda de reducciones de emisiones realmente efectivas. “.
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