Acerinox y Técnicas Reunidas trabajarán juntas en la descarbonización de la planta de Acerinox Europa en Cádiz

21 julio 2021
Acerinox y Técnicas Reunidas han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en el estudio del proceso de descarbonización de las instalaciones de Acerinox Europa, la planta que la primera posee en Los Barrios (Cádiz). Una planta integral de producción de acero inoxidable con más de 1.800 empleados y una capacidad de producción superior al millón de toneladas anuales.

El proyecto permitirá identificar las tecnologías de descarbonización que resultan más adecuadas para cada subproceso industrial, con especial atención a la electrificación a partir de energías renovables, el hidrógeno verde o azul, las bioenergías, o la captura y almacenamiento de carbono.

Las tecnologías finalmente seleccionadas compatibilizarán el cumplimiento de los requisitos operativos de las instalaciones con los objetivos de descarbonización, adelantándose así a las nuevas exigencias regulatorias en la materia que la Unión Europea acaba de anunciar.

A partir de este análisis anterior, se diseñará la hoja de ruta, con objetivos a medio y largo plazo, a la que se ajustará el calendario de inversión que asumirá Acerinox para alcanzar sus objetivos de descarbonización. Este calendario se fundamentará en criterios de madurez tecnológica y de negocio de cada tecnología, así como en la optimización de la inversión de Acerinox.

Acerinox aportará a este proyecto su amplio know-how, instalaciones y apuesta por la innovación en la industria, así como la de oportunidad de mejora como parte de nuestra cultura.  
A su vez, Técnicas Reunidas aportará al proyecto su amplio conocimiento y experiencia en las distintas tecnologías asociadas a la transición energética y su integración en procesos industriales complejos. Este proyecto con Acerinox es uno de los primeros pasos de Técnicas Reunidas en su objetivo de diversificar las actuaciones en materia de descarbonización y transición energética que lleva desarrollando en los últimos años en los ámbitos habituales de su actividad para extenderlas a otras industrias que son intensivas en el consumo de energía.
COMPARTIR: