El PMI de acero de octubre en China cae a mínimos de seis meses

31 octubre 2017
El crecimiento de la floreciente industria siderúrgica de China cayó a un mínimo de seis meses en octubre debido a que la represión del gobierno sobre la contaminación atmosférica invernal hizo que los precios de algunas materias primas cayeran y el nuevo crecimiento de pedidos se desacelere, según un estudio del sector.
El índice de gerentes de compras (PMI) para el sector siderúrgico cayó a 52,3 en octubre desde 53,7 en septiembre, mostraron los datos de la Federación China de Logística y Compras (CFLP).
Pero se mantuvo por sexto mes por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.
Un subíndice para nuevos pedidos cayó fuertemente en octubre a 55,9 desde 60,6 en septiembre.
Una lectura de los precios de compra de las materias primas en octubre cayó a 44,1 desde 60,2 el mes anterior, lo que indica que los precios cayeron después de un fuerte aumento a principios de año.
China registró un crecimiento económico mejor de lo esperado de casi 6,9 por ciento durante los primeros nueve meses de este año, impulsado principalmente por una recuperación en su sector industrial y manufacturero debido a un fuerte gasto de infraestructura gubernamental, un mercado inmobiliario resistente y una fortaleza inesperada en las exportaciones .
Datos recientes, sin embargo, mostraron que la propiedad y la actividad de la construcción comenzaban a enfriarse bajo el peso de las repetidas medidas gubernamentales para frenar los precios de la vivienda climatizada.
COMPARTIR: