Hardox Wearparts Center Donosti presenta los aceros bimetálicos Duroxite

25 octubre 2017
Hardox Wearparts Center Donosti (HWPC Donosti), perteneciente a la multinacional sueca fabricante de acero SSAB, presenta su amplia gama de aceros bimetálicos, también conocidos como los productos de recargues de carburo de cromo Duroxite.
Los productos de recargue Duroxite de Hardox Wearparts están compuestos de materiales resistentes al desgaste colocados sobre una base de acero dulce o chapa de desgaste Hardox para crear un material de una resistencia extrema al desgaste. Una óptima composición de carburos garantiza una fusión homogénea entre el metal base y el recargue depositado, generando una alta resistencia y una larga vida útil del Duroxite. Este material de extrema resistencia asegura semanas, meses, incluso años de trabajo libre de problemas de desgaste extremo.
Duroxite es fabricado por SSAB, y desarrollado con los extensos conocimientos metalúrgicos en el campo del desgaste, apreciándose sus cualidades de forma intensa en entornos de desgaste por deslizamiento donde partículas pequeñas y duras son sometidas a tratamiento, como es el caso, por ejemplo, del carbón con alto contenido en cuarzo. Duroxite puede resistir diferentes tipos de desgaste, como abrasión, calor, metal contra metal y desgaste por erosión.
Los aceros bimetálicos Duroxite vienen con garantías que avalan que son únicas en el sector de los aceros antidesgaste extremos, siendo distribuidas con un espesor de recargue garantizado de +10%. Esto significa que, por ejemplo, en cualquier chapa suministrada de 6 + 6 mm (6 mm de recargue + 6 mm de acero dulce de base) se garantiza un espesor de recargue de 6 mm + 10%. Este incremento del +10% es uniforme en toda la chapa y de chapa a chapa.
Además, las propiedades costantes de desgaste son garantizadas a través de la chapa hasta el 75% del espesor de recargue a la zona opuesta a la superficie recargada. El 25% restante del espesor total es la capa de transición necesaria para mantener una buena unión a la placa base.
Hardox Wearparts Center Donosti (HWPC Donosti) dispone de un stock permanente de los productos de recargue Duroxite en sus instalaciones de Irún. Las dimensiones de estas chapas son siempre de 1.400 mm de ancho x 3.000 mm de longitud en espesores de 8, 10, 12, 13, 14,15 y 20 mm, con recargue, en función del espesor, de 3 sobre 5, 4 sobre 6, 6 sobre 6, 5 sobre 8, 6 sobre 8, 5 sobre 10 y 10 sobre 10.
En definitiva, HWCD Donosti cuenta con una variedad excepcional de opciones de productos de recargue Duroxite, lo que le permite dar un servicio rápido y completo a todos sus clientes.
Hardox Wearparts Center Donosti (HWPC Donosti), además de los productos con recargues de carburo de cromo Duroxite, comercializa en España su extensa gama de piezas en acero de alta resistencia, conocida bajo las marcas Hardox, aceros antidesgaste; Strenx, y aceros de alto límite elástico; Toolox, aceros de herramienta.
COMPARTIR: