Trabajadores de Tubacex remiten un escrito al comité pidiendo que se vote la continuidad o no de la huelga

16 septiembre 2021
Un total de 178 trabajadores de Tubacex han firmado un escrito, entregado al comité de empresa, en el que piden que se someta a votación entre la plantilla la decisión de continuar o no con la huelga indefinida que mantienen desde el pasado mes de febrero .
En el documento, remitido este pasado martes a cada uno de los miembros del comité, se solicita que esa votación no se haga a mano alzada como suele hacerse habitualmente en el seno de la empresa.
En el escrito se explica que están llevando a cabo una recogida de firmas en apoyo a la convocatoria de esa asamblea para votar si se sigue adelante con la huelga en TTI y Aceralava, que fue convocada tras el anuncio de ajuste de empleo, que se concretó finalmente en un ERE para 129 personas de estas plantas y que fue anulado por el TSJPV.
Por ahora, son 178 los trabajadores que han firmado a favor de realizar esta votación, pero ese número sería insuficiente todavía, ya que esta fijado en un 33% de la plantilla de las tres plantas(2 en Amurrio y 1 en Laudio) el que tendría legitimidad para plantear una asamblea o votación, por lo que sería preciso rondar las 240 firmas.
Desde fuentes sindicales se comenta que «Ese escrito está firmado y promovido por jefes, no huelguistas y que incluso no les afecta ni el convenio.»
REUNIÓN
En principio la empresa ha citado al Comité a una reunión en Gobierno Vasco, donde es posible que se muestre la letra pequeña de lo que se pide para retirar el recurso ante el Supremo, y los trabajadores tendrán la oportunidad de mostrar sus peticiones, con el Gobierno vasco de mediador.
COMPARTIR: